Saltar al contenido.

La importancia de elegir bien a nuestros colaboradores.

La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial.

Contratar el empleado correcto es un proceso desafiante, contratar al empleado incorrecto, resulta una pérdida de tiempo y dinero.

Después de años de estudios sobre el cerebro y las emociones, hoy sabemos que tanto el componente emocional como la inteligencia, son importantes para el éxito en el puesto de trabajo. Si se selecciona personal sin tener en cuenta las competencias necesarias para cubrir el puesto o los valores de la empresa, casi seguro que surgirán problemas de adaptación e integración.

Contratar a la persona equivocada tiene un fuerte impacto en varios niveles, pero principalmente en dos; se genera un peor clima laboral, ya que los antiguos empleados son los que se ven obligados a suplir las capacidades que le faltan al nuevo empleado.

Y también es importante el aumento de costos que elegir un empleado inadecuado implica. Se destinan recursos y tiempo a la capacitación de un nuevo empleado que apenas durará un tiempo, viéndonos obligados a repetir el proceso una y otra vez, hasta dar con la persona indicada.

A la hora de elegir el mejor candidato debemos tener en cuenta aspectos como la actitud, el carácter, la motivación, la capacidad intelectual, su experiencia y sobre todo, saber si se va a ser capaz de acoplarse a la forma de trabajo ya establecida.

Todo proceso de selección requiere de el tiempo necesario para encontrar al candidato más adecuado. Es importante conocer bien el puesto y, a partir de ahí, definir las competencias necesarias para un buen desempeño. Una vez definidas hay que detectarlas en la entrevista de selección.

En Estrada Vigil & Medical Group disponemos de un equipo de profesionales especializados en exámenes psicológicos orientados a identificar las habilidades laborales del futuro candidato, promoviendo de ese modo una preselección que acorta significativamente el proceso, y por ende el costo.

Contamos con dos modalidades igualmente precisas y confiables. Las evaluaciones presenciales tradicionales y las evaluaciones Online. Estas últimas nos permiten evaluar candidatos en diferentes locaciones y también aportan celeridad al proceso y funcionan perfecto ante circunstancias de urgencia.

Descubre cómo puedes delegar tus procesos de recursos humanos confiando en nuestro equipo de profesionales capacitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Traducir

A %d blogueros les gusta esto: