Saltar al contenido.

¡Refuerce su sistema inmunológico!

El estrés debilita nuestro sistema inmunológico

Los miedos y preocupaciones relacionados con COVID siguen siendo las principales preocupaciones de todos nosotros. La efectividad sobre nuestro sistema inmunológico de los diferentes tipos de vacunas es una gran duda, luego viene la segunda pregunta, ¿cuándo recibiré mi vacuna? Por supuesto, estas son preguntas que no sé cómo responder pero, lo que puedo decir es que está más que comprobado que el estrés daña nuestro sistema inmunológico dejándonos mucho más vulnerables a cualquier enfermedad. Entonces, lo que podemos hacer es intentar reforzar nuestro sistema inmunológico.

Pero aún no se comprende completamente cómo el estrés psicológico crónico afecta a nuestro cuerpo. Nuestro sistema inmunológico, para llamarlo fácil, es una colección de células que viajan a través de nuestro torrente sanguíneo. Entran y salen de tejidos y órganos, defendiendo nuestro organismo de cuerpos extraños como bacterias y virus. Cuando estamos amenazados, ellos “se ponen en marcha”, para defendernos. Cuando el peligro persiste, el esfuerzo que está teniendo el sistema inmunológico para mantenernos a salvo genera estrés y, el estrés lo lastima, provocando que, esta capacidad que tiene nuestro cuerpo para combatir, se reduce, “duele”, dejándonos más vulnerables y susceptibles a las infecciones. Para tratar de que sea breve. Esto puede aumentar nuestro riesgo de infección por el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19.

Preocuparse demasiado por el COVID está causando estrés

No hay noticias de que la pandemia de COVID 19 esté causando mucho estrés, y el estrés daña nuestro sistema inmunológico dejándonos mucho más vulnerables a cualquier enfermedad. Entonces, lo que podemos hacer es intentar reforzar nuestro sistema inmunológico. Entonces, lo que podemos y debemos hacer es intentar reforzar nuestro sistema inmunológico. Necesitamos trabajar en cómo manejamos el estrés que COVID está causando en cada uno de nosotros. Si bien es importante estar preparados, alertas y ser cuidadosos durante esta pandemia, debemos tratar de controlar nuestros miedos y evitar preocuparnos demasiado. Los miedos nos ayudarán a protegernos, hacernos seguir las indicaciones, usar máscaras, mantener la distancia social, etc., pero el pánico solo causa más daño. El pánico no nos permite pensar correctamente.

El estrés psicológico no es patógeno per se, pero el daño que causa a las células del cuerpo cuando se mantiene en el tiempo, desencadena una respuesta inmune que nos hace más susceptibles a un patógeno extraño. La preocupación excesiva crónica por el COVID-19 puede intensificar nuestra vulnerabilidad a los virus. creando un desequilibrio en nuestra función inmunológica.

Cómo reforzar tu sistema inmunológico

Como el bloqueo está sobre nosotros y COVID está en el aire, es vital para apoyar y mantener un sistema inmunológico saludable. Por supuesto, las vacunas ayudarán, pero debemos hacer nuestra parte.

Consejos para fortalecer su sistema inmunológico

COMER BIEN

Mantenga una dieta variada durante el período de encierro. Asegúrese de mantener una dieta saludable y equilibrada.Esto significa obtener una fuente variada de proteínas, grasas y carbohidratos que incluirá todos los aminoácidos, vitaminas y minerales (es decir, cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc, vitamina a, b6, b12, C y D): estas vitaminas y minerales ayudarán a apoyar y reforzar su sistema inmunológico Tenga en cuenta que el alcohol altera las vías inmunológicas de formas complejas y aparentemente paradójicas. Estas alteraciones pueden afectar la capacidad del cuerpo para defenderse de las infecciones.

DORMIR BIEN

“El sistema inmunológico funciona mejor cuando duerme lo suficiente. Se recomiendan siete o más horas de sueño para una salud óptima “. (Watson, 2017).

EJERCITAR

El ejercicio ayuda mucho a reforzar nuestro sistema inmunológico ¡Hacer ejercicio en casa no tiene por qué ser un dolor! No es necesario tener un montón de equipo y simplemente usar su peso corporal funciona muy bien. Si se encuentra buscando ese equipo específico o desea hacer que su ejercicio sea más difícil, mire alrededor de la casa y sea creativo.

Menores niveles de estrés

Aunque debe practicar la reducción de sus niveles de estrés durante todo el año, practicar en medio de este brote de virus es particularmente importante ya que el estrés afecta directamente su sistema inmunológico. Encuentre formas de reducir los niveles de estrés mediante la meditación o técnicas de respiración controlada. Encuentra algo que te guste. Si no puede hacerlo usted mismo, busque ayuda profesional.

Pida ayuda

Si tiene dificultades para lidiar con el estrés, busque ayuda profesional. No es necesario que lo revise por su cuenta. Muchos gobiernos están ofreciendo servicios de terapia gratuitos para lidiar con esto, en persona y en línea. Busque en su área.

En Estrada Vigil & Medical Group tenemos muchos especialistas que podrán ayudarlo a superar esta pandemia con el menor costo emocional posible. Recuerda, no podemos cambiar la situación que estamos atravesando pero sí podemos cambiar nuestra actitud hacia ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Traducir

A %d blogueros les gusta esto: